Pinturas domésticas
Pinturas para piletas de natación

De los trabajos de pintura que pueden proyectarse en una vivienda, el pintado de la pileta de natación es, sin dudas, el que más dificultades presenta.
Si bien las pinturas que se comercializan para piscinas son de muy buena calidad, suelen aparecer defectos antes ó después de llenarla con agua, una vez terminado el trabajo. Estas fallas se deben siempre a errores de aplicación ó a un mal uso de la pileta.
Ampollas, desprendimiento de pintura, pérdidas de color, cuarteos y otros problemas pueden evitarse siguiendo estos consejos:

Preparación de la superficie y pintado

a. Piletas de mampostería recién construidas:


b. Piletas de plástico ó poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV):


c. Piletas revestidas con cerámicos esmaltados ó azulejos de cualquier tipo:


d. Piletas ya pintadas:


e. En todos los casos:


f. Pintado de Accesorios:


g. Mantenimiento de la pileta pintada:


Productos disponibles

  1. Productos al agua:
    Se trata de pinturas desarrolladas a base de látex modificado que resisten perfectamente la inmersión. Tienen la ventaja de no requerir solventes para su aplicación. Es de muy fácil aplicación.
    Comercialmente se las consigue en distintos tonos de celeste.

  2. Productos al solvente:
    Son las clásicas pinturas para piletas al caucho clorado ó caucho acrílico, las cuales se diluyen con una mezcla de solventes aromáticos (xileno y tolueno, básicamente). Estos solventes poseen cierta toxicidad por lo que esta variante de pinturas para piscinas tiende a ser reemplazada por las de base acuosa.
    Se las consigue en blanco, verde agua y distintos tonos de celeste. Para trabajos especiales puede solicitarse esmalte al caucho clorado tonado a cualquier color con sistemas tintométricos de entonadores al solvente.

  3. Productos al aguarrás:
    Fabricados en base a caucho sintético, tiene las virtudes de las pinturas al caucho clorado, pero utilizando como solvente aguarrás mineral, de mucho mejor tolerancia que los solventes aromáticos.

  4. Esmaltes Epoxi:
    El esmalte epoxi tiene muy buena adherencia aún sobre superficies difíciles como azulejos ó cerámica esmaltada, pero tiene un entizado rápido al ser expuesto a la luz solar directa. No es recomendable para piletas a la intemperie.

  5. Esmaltes Poliuretánicos:
    Única pintura para piletas con acabado de alto brillo duradero, no se entiza en intemperie y es ideal para repintar piletas plásticas con fibra de vidrio ó azulejadas, con imprimación epoxi como fondo.

  6. Pinturas a la cal ó cementicias:
    Variantes muy económicas para el pintado de piletas pero no recomendables, ya que impiden el pintado con productos de mayor calidad a la temporada siguiente.



Para mayor información podrá dirigirse a cualquier sucursal de Pinturerías Rex o a través de nuestra casilla de e-mail.


Imprimir

Jorge Djeordjian